Para poner tu anuncio envíalo a esta dirección de correo
tablonanunciosguadalcanal@gmail.com . Pon el texto apropiado, y adjunta una foto, se correcto y en poco tiempo publicaremos tu anuncio. No olvides poner tu nº de telf. o tu correo electrónico para contacto, y di si "NO" quieres hacerlos publico.
La administración del blog no se hace responsable de la veracidad o intención de los anuncios, solo aporta el tablón para colgarlos. Para denunciar publicaciones con excesos, o que no correspondan a la verdad dirijalas al mismo correo.
Gracias

Semana Santa


SEMANA SANTA DE GUADALCANAL
PROGRAMA 2011
DOMINGO DE RAMOS
La Borriquita. Asociación Parroquial del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora del Rosario y de la Palma.
Fundación.- La Asociación fue fundada en 1979 por el párroco don Antonio Martín Méndez, coincidiendo con la llegada a nuestra localidad de la imagen del Santísimo Cristo del Amor.
Imágenes.- Santísimo Cristo del Amor montado a lomos de una borriquita, bendecido el 21 de marzo de 1979, y Nuestra Señora del Rosario y la Palma, bendecida el 4 de febrero de 1984.
Datos.- La Hermana Mayor es doña Elisabeth Rodríguez Márquez. El número de hermanos con los que cuenta actualmente la agrupación es de 472. Cada Domingo de Ramos nos acompañan unos 65 nazarenos y 26 costaleros. Los capataces son don Ángel Pablo Ramírez y don Javier Cabeza Gordón.
Música.- Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Cazalla de la Sierra.
De interés.- Los Titulares de nuestra Asociación procesionan conjuntamente en un único paso, formando un magnífico misterio. Es especialmente emotivo el paso de nuestra Asociación por la residencia de ancianos Hermana Josefa María y la esquina de la Concepción.
Recorrido.- Salida (12 h),  Plaza de España, Palacio, Avenida de la Constitución, Santa Clara, San Sebastián,  Plaza Cristo de las Aguas, Doctor Antonio Porras, Costaleros, Andrés Mirón, Juan Carlos I, Mesones, Muñoz Torrado, Plaza de España, entrada (15:30 h).
MIÉRCOLES SANTO
El Costalero. Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Paz.
Fundación.- 3 de octubre de 1980.
Imágenes.- La talla del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia es de autor anónimo de los siglos XVII-XVIII. La imagen de María Santísima de la Paz es obra de Matilde García, del año 1982.
Datos.- El Hermano Mayor es don José Cabeza Muñoz. El número de hermanos de los que consta actualmente la Hermandad es de 575. Cada Miércoles Santo nos acompañan unos 150 nazarenos; 35 costaleros portan al Cristo y 30 al palio. Los capataces son don Cándido Rincón en el Cristo y don Jesús Romero en el palio.
Música.- Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de Gracia, de  Carmona, en el Cristo; Asociación Musical Nuestra Señora de Guaditoca, en el palio.
De interés.- Este año se estrena la parte trasera del paso tallado. La Hermandad es popularmente conocida como la del Costalero. El paso del Señor se encuentra actualmente en proceso de creación.
Recorrido.- Salida (21 h), Plaza de España, Palacio, Avenida de la Constitución, Santa Clara, San Sebastián, Plaza Cristo de las Aguas, Nuestra Señora de Guaditoca, Antonio Machado, Costaleros, Andrés Mirón, López de Ayala, Mesones, Doctor Antonio Porras, Santiado, Don Juan Campos, Plaza de España, entrada (2 h).
JUEVES SANTO
La Vera-Cruz. Hermandad del Santísimo Cristo Amarrado a la Columna y María Santísima de la Cruz.
Fundación.- 1629, aunque falta un libro anterior a esta fecha.
Imágenes.- Santísimo Cristo Amarrado a la Columna y María Santísima de la Cruz. Ambas son obras del escultor Antonio Castillo Lastrucci.
Datos.- La Hermana Mayor es doña Julia Rivero Gómez-Álvarez. El número de hermanos de los que consta actualmente la Hermandad es de 750. Cada Jueves Santo nos acompañan unos 200 nazarenos. 28 costaleros portan al Cristo y 26 el palio. Los capataces son don Francisco Cabeza Gordón y don Francisco Javier Gallego Rivero en el Cristo, y don Eduardo Ventura Conde y don José Prieto Ortega en el palio.
Música.- Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de las Angustias, de Porcuna, en el Señor, y Banda Municipal de Música de Azuaga en la Virgen.
De interés.- La salida, y cuando la Cofradía viene de vuelta en el cruce entre las calles Costaleros y Tres Cruces, a las 23 h, aproximadamente.
Recorrido.- Salida (20:30 h), Plaza de España, Muñoz Torrado, Mesones, López de Ayala, Andrés Mirón, Granillos, Santa Ana, Carretas, Costaleros, Santiago, Don Juan Campos, Plaza de España, entrada (1:30 h).
VIERNES SANTO (madrugada)
Nuestro Padre Jesús. Antigua y Fervorosa Hermandad del Niño Dios y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora de la Amargura y San Juan Evangelista.
Fundación.- Fue fundada en 1504 en la iglesia de San Sebastián en el seno de una Hermandad de Gloria, denominada del Niño Jesús.
Imágenes.- La imagen del Señor es obra del imaginero José Fernández Andes (1938). La imagen de Nuestra Señora de la Amargura es de Antonio Illanes Rodríguez (1943), y la de San Juan, de Castillo Lactrucci (1954).
Datos.- El Hermano Mayor es don José María Rivero del Castillo. El número de hermanos de los que consta actualmente la Hermandad es de 900. Cada Viernes Santo hacen Estación de Penitencia alrededor de 300 hermanos. 32 costaleros portan al Cristo y 24 a la Virgen. Los capataces son don Juan Miguel Rufián Riaño y don José Ángel Martín Chaparro en el Cristo, y don Eduardo Ventura Conde y don Antonio Rincón Veloso en el palio.
Música.- Banda de Cornetas y Tambores de Los Santos de Maimona en el Señor y Banda Municipal de Música de Llerena en el palio.
Recorrido.- Salida (5 h), Plaza de España, Muñoz Torrado, Mesones, Santiago, San Sebastián, Plaza Cristo de las Aguas, Nuestra Señora de Guaditoca, Antonio Machado, Costaleros, Andrés Mirón, Granillos, López de Ayala, Mesones, Muñoz Torrado, Don Juan Campos, Santa Clara, Avenida de la Constitución, Palacio, Plaza de España, entrada (10 h).
VIERNES SANTO (tarde)
El Santo Entierro. Hermandad del Santísimo Cristo en el Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad.
Fundación.- A primeros del siglo XVI, se cree que en 1502, si bien el primer documento que posee la Hermandad es del año 1647. Es primitiva del Convento de San Francisco, hoy cementerio.
Imágenes.- Santísimo Cristo en el Santo Sepulcro es originario de Olot. La Virgen de la Soledad es de José Fernández Andes del año 1937.
Datos.- La Hermana Mayor es Clotilde Sánchez Uceda. El número de hermanos de los que consta actualmente la Hermandad es 480. Cada Viernes Santo nos acompañan unas 200 túnicas negras. 24 costaleros en el paso del Cristo y 30 en el de la Virgen. Los capataces son don Juan Daniel Blanco Ceballos y don Jesús Manuel Zújar Galván en el Cristo, y don Francisco Javier Ortiz Rodríguez y don José Luis Rincón Blanco en la Virgen.
Música.- El Cristo no lleva; Banda de Música de Alanís en la Virgen.
De interés.- Destacar el magnífico paso del Santo Sepulcro. También la saya y el manto de Nuestra Señora de la Soledad. Tanto la salida como la recogida del paso de Cristo se hacen con el toque de campana “a duelo”.
Recorrido.- Salida (20:30 h), Plaza de España, Muñoz Torrado, Mesones, López de Ayala, Andrés Mirón, Milagros, Mesones, Juan Carlos I, Andrés Mirón, Costaleros, Antonio Machado, Nuestra Señora de Guaditoca, Plaza Cristo de las Aguas, Doctor Antonio Porras, Santiago, Don Juan Campos, Plaza de España, entrada (1 h).
SÁBADO SANTO
Las Tres Horas. Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores.
Fundación.- Finales del siglo XIX.
Imágenes.- El Cristo crucificado es obra de Blanco Pajares (1952). El autor de la talla de la Santísima Virgen es Antonio Quilet (1952, restaurada en 1993).
Datos.- El Hermano Mayor es don Manuel Isidro Chaparro Trancoso. El número de hermanos es 550. Cada Sábado Santo nos acompañan 180 nazarenos. Sendas cuadrillas de 28 costaleros portan los pasos. Los capataces son don Rafael Perelló Rius en el Cristo y don José Antonio Maldonado Gallego y don Francisco José Rivero García en la Virgen.
Música.- Banda de Cornetas y Tambores Jesús del Gran Poder, de Coria del Río, tras el Cristo; Banda de Música Nuestra Señora de Guaditoca, de Guadalcanal, tras el palio.
De interés.- No se pierda la salida, con la presencia de los abuelos de la residencia de ancianos; el paso por la calle Juan Carlos I (con lluvia de pétalos sobre el palio); la llegada a la Plaza Cristo de las Aguas; el regreso por la recoleta calle San Sebastián, y la entrada.
Recorrido.- Salida (18 h), Plaza de España, Muñoz Torrado, Mesones, López de Ayala, Andrés Mirón, Milagros, Mesones, Juan Carlos I, Andrés Mirón, Costaleros, Antonio Machado, Nuestra Señora de Guaditoca, Plaza Cristo de las Aguas (21 h), San Sebastián, Don Juan Campos, Plaza de España, entrada (22:3o h).
DOMINGO DE RESURRECCIÓN
El Resucitado. Agrupación Parroquial de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y Santa María Magdalena.
Fundación.- 22 de enero de 2003.
Imágenes.- Jesús Resucitado es obra del imaginero Juan Manuel Martín García, de Los Palacios (2009). Santa María Magdalena es del mismo autor (2006).
Datos.- El Hermano Mayor es don Juan Cantero Gordón. El número de hermanos es 223. No lleva nazarenos y el número de hermanos costaleros es 47, portando el paso 33 de ellos. Los capataces son don Juan Cantero Gordón, don Alberto Burgos Fornelio y don Enrique Llanos Barragán.
Música.- Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Cazalla de la Sierra.
De interés.- El principal estreno para este Domingo de Resurrección será el nuevo paso procesional obra de Orfebrería Villarreal (1980) y que perteneció a la Hermandad de la Exaltación de Jerez de la Frontera y posteriormente a la Hermandad de la Resurrección de El Puerto de Santa María. Al cierre de 2009 la Agrupación había recibido un total de 29 nuevas solicitudes de ingreso en la nómina de hermanos, siendo el citado año el que más incorporaciones ha tenido nuestra Corporación.
Recorrido.- Salida (12:30 h), Plaza de España, Muñoz Torrado, Mesones, López de Ayala, Andrés Mirón, Costaleros, Antonio Machado, Nuestra Señora de Guaditoca, Plaza Cristo de las Aguas (14:45 h), San Sebastián, Don Juan Campos, Plaza de España, entrada (15:40 h).
FUENTE.- Programa de mano editado por la Comisión Municipal de Semana Santa. Hermandades, Agrupaciones y Ayuntamiento de Guadalcanal.



Foto denuncia

Pon tu foto denuncia en: tablonanunciosguadalcanal@gmail.com